Principal Educacion y Cultura Temen aspirantes a la UABJO manipulación en exámenes de admisión electrónicos

Temen aspirantes a la UABJO manipulación en exámenes de admisión electrónicos

Por Redaccion

DSC_9597

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de diversas organizaciones, manifestaron su preocupación por el método de aplicación de exámenes de admisión de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), que se aplicará de manera electrónica por primera vez en la historia de la universidad;  toda vez que señalaron podrían ser manipulados para beneficiar a algunos recomendados.

En conferencia de prensa Edgar de Jesús Ambrosio García, integrante del Frente de Organizaciones Universitarias de la UABJO  señaló que al interior de la máxima casa de estudios pretende realizarse el examen de admisión por la vía electrónica,  lo que pone en desventaja a los aspirantes de las comunidades de alta marginación en las que no cuentan con internet o conocimientos informáticos.

En ese sentido, explicó que existe el riesgo que al realizarse el examen de admisión de manera electrónica se manipulen resultados en beneficio de alumnos recomendados o con alguna clase de influyentismo, por lo que solicitó al rector de la UABJO, Carlos Eduardo Bautista Martínez, que la evaluación se realice de manera escrita.

“El examen de admisión de la UABJO se realizará del 16 al 29 de junio por medios electrónicos, sin embargo estamos en contra de ello, ya que no existe la misma oportunidad para los jóvenes de las comunidades que aspiran ingresar a la universidad”, enfatizó Ambrosio García.

Asimismo, refirió que las estadísticas de ingreso de matrícula en la educación superior son negativas, de 14 mil jóvenes que presentan el examen de admisión en la UABJO, serán admitidos 3 mil 243 para el ciclo escolar 2017-2018, por lo que serán excluidos 10 mil 757 jóvenes que buscan profesionalizarse.

Edgar de Jesús Ambrosio García, añadió que las organizaciones que integran el Frente han solicitado la ampliación de la matrícula, así como el incremento al 50 por ciento del subsidio con el objetivo de cubrir las necesidades e incrementar la infraestructura educativa.

“Nos hemos pronunciado por los altos costos de la universidad, hay ordenes de pago que oscilan entre los 8 mil a los 22 mil pesos, que no se ven reflejados en beneficios para el estudiantado, no vemos la ampliación de la infraestructura y desconocemos en que son utilizados dichos recursos”, concluyó.

Related Articles