Afectaciones por lluvias en la zona Triqui no han sido atendidas por las autoridades: Fabián Pereda

FB_IMG_1506710079671

El dirigente de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Fabián Pereda Pereda, señaló que luego de las fuertes lluvias en la Mixteca y la zona Triqui no existe atención de las autoridades estatales para la reparación de caminos dañados.

En entrevista, Pereda Pereda indicó que las comunidades más afectadas son La Guadalupe, Tilapa, Union Los Ángeles, Yutazaní, Santa María Yucunicoco, Benito Juárez, todas ellas pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca, toda vez que se encuentran bloqueadas las vialidades.

“Desde hace una semana en la zona Triqui y en la Mixteca no ha parado de llover, hay deslaves en los caminos, por ello solicitamos la intervención de las autoridades Estatales y Federales para que intervengan”, explicó.

Asimismo, refirió que será el próximo martes tres septiembre, cuando acudan a la Capital para solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ya que al momento no han atendido la contingencia en la zona.

“Entendemos la situación que enfrenta el Estado luego del sismo, sin embargo también requerimos atención, hay entre 5 mil a 8 mil personas afectadas, quienes no pueden salir de las comunidades a vender sus productos”, aseguró Fabián Pereda.

Leave a Comment