Secuestro múltiple por pobladores de Santa María Quiegolani.

Denuncia ciudadana.

Hace unos minutos en la cabecera municipal de Santa María Quiegolani, los pobladores retuvieron y golpearon a 29 ciudadanos indígenas  de la agencia municipal de San José Quianitas cuando transitaban pacíficamente por dicha localidad con la intención de dirigirse a sus hogares.

Todo por indicaciones del Profr. Edgar Agustin López y del Presidente Municipal Amando Gaspar, como reprimenda a los pobladores de San José Quianitas quienes en uso de sus derechos humanos vinieron a solicitar les sea proporcionado el porcentaje del recurso  que  les corresponde  y el cual se encuentra destinado para la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Ágatha y que las autoridades mencionadas no quisieron liberar.
El monto total del recurso  fue autorizado por el gobierno federal por 50 millones de pesos, y el pretexto que estos caciques exhiben para no suministrar la parte correspondiente  es por conflictos internos entre el comité y la autoridad municipal,  sin embargo  con el llenaron sus bolsillos a manos llenas, ya que es bien sabido por toda la población perteneciente al municipio que todas las obras están Inconclusas  y que todo el recurso está comprobado al 100% mediante facturas de dudosa procedencia.

Se solicita la urgente intervención de derechos humanos, defensoría de los pueblos indígenas, demás autoridades del gobierno estatal, guardia nacional y al gobierno federal proporcionen ayuda para la pronta liberación de las personas que se encuentran en estos momentos privadas de su libertad.

Leave a Comment