Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Cansados de los abusos cometidos por la familia Díaz Mancera durante décadas, en las que no solo se han infiltrado en los gobiernos municipales de Santa Lucía del Camino, sino también han sido quienes han implantado su ley, vecinos de este municipio, alguno de ellos trabajadores del Ayuntamiento, anunciaron su adhesión a la campaña de Raúl Cruz González, con lo que aseguraron buscan acabar con los cacicazgos.
En conferencia de prensa Eulalia López Ortiz, representante de los empleados municipales disidentes, el proyecto de Raúl Cruz González representa la ruta del triunfo y progreso, en este sentido la virtual ex empleada municipal, por sumarse al proyecto del PRI-PVEM, reveló que los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino son obligados a respaldar la campaña del Partido Renovación Social.
Nos colocamos la camiseta de la alianza PRI-PVEM por ser un proyecto humano y progresista, porque el candidato a presidente municipal en Santa Lucía del Camino por el PRS, León Díaz Mancera, representa el cacicazgo, ya que en el actual ayuntamiento que encabeza Galdino Huerta, se encuentran en calidad de síndico y regidor de limpia, Fortunato Mancera y José García Soto, el primero sobrino y el segundo primo, respectivamente.
Al proyecto de Raúl Cruz se integran: Manuel Vicente Morales, Verónica Pacheco Ramírez, Elizabeth Luna Zárate, Lilia Cortés López, Azucena Luis y Norma Hernández Ruiz, representantes de las colonias Fernando Gómez Sandoval, Calicanto y de la Cabecera Municipal.
Por su parte, la ex dirigente de la colonia Álamos, Carmen Mendoza dijo que León Díaz Mancera, aspirante a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el PRS, representa corrupción y nepotismo, pues recordó que esta persona ya fue presidente municipal, síndico municipal en dos ocasiones, director de alumbrado público y de limpia, así como de obras.
Expuso que en la planilla del PRS, cuyas actividades proselitistas se financian con recursos del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, se encuentran: la ex secretaria municipal, Arely Gómez; José García, hijo del ex candidato a munícipe del PSD, del mismo nombre; Alejandro Díaz, ex presidente municipal; Raúl Díaz Mancera, primo de León Díaz Mancera; el esposo de la regidora, Claudia Guzmán.
En tanto que en la planilla del Partido Unidad Popular se ubican: Gerardo Díaz Mancera, primo hermano de León Díaz y Pedro Gabriel, ex presidente municipal. Agregó que en la planilla del Movimiento Ciudadano se encuentra Eleazar Carrasco, ex director de obras del ayuntamiento.
Todos son familia, sólo que se repartieron en las diversas planillas, esto con el fin de fragmentar el voto y conquistar nuevamente el poder para mantener el cacicazgo, manifestó Carmen Mendoza, pobladora con más de 30 años de antigüedad en el municipio de Santa Lucía del Camino.