Mediante acuerdo INE/CG353/2016 de fecha 11 de mayo de 2016, el cual se resolvió respecto de irregularidades en gastos de precampaña y que fuera notificado en tiempo y forma a los partidos políticos sin que estos fueran atendidos. El día de hoy el ieepco aprobó el acuerdo IEEPCO-CG-88/2016, mediante el cual ordena la cancelación del registro de los candidatos a concejales que incurrieron en dichos actos. Es de destacar que en el municipio de Santa Lucía del Camino fue sancionado el candidato de la coalición PAN-PRD Benito Hernández, así como al quinto concejal propietario.
¿Qué significa esto? Que hasta el día de ayer 25 de mayo, el PRD-PAN tenían de candidato a Benito Hernández, pero por rebasar los topes campaña el IEEPCO le retira la candidatura.
Benito Hernández perdió la candidatura perdiendo todo tipo de esperanza para poder contender el próximo 5 de junio.
Bien dicen que lo que mal empieza mal termina, ahora deberá dedicarse a ahorrar lo que robó del comité de padres de familia de la escuela secundaria Guadalupe Hinojosa de Murat.
Comentan en los pasillos de su desolada casa de campaña que su equipo está preocupado con la situación actual de Benito Hernández, pues tenían en el al títere para regresar de inmediato los 7 millones de pesos que aún siguen sin comprobar su paradero, los cuales serian pagados llevando a este fino ex candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino.