Principal Municipios Denuncian autoridades auxiliares abuso de autoridad y falta de recursos por parte del edil de Candelaria Loxicha.

Denuncian autoridades auxiliares abuso de autoridad y falta de recursos por parte del edil de Candelaria Loxicha.

Por Redaccion

.AGENTES MUNICIPALES DE LOXICHA SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Autoridades auxiliares de las comunidades de Santa María Tejipana, La Cienega, Río Candelaria y Miramar pertenecientes a Candelaria Loxicha, denunciaron la omisión de la Secretaría General de Gobierno para tender las diversas problemáticas que enfrentan, entre ellas la falta de recursos de los Ramos 28 Fondos 3 y 4, así como del Ramo 33 para obras de infraestructura social.

En conferencia de prensa Rodolfo Pedro Valencia, agente de Santa María Tejipana señaló que durante el año 2017 los autoridades no recibieron participaciones por parte de la autoridad de Candelaria Loxicha, Fermín Ambrosio Pérez, quien se ha favorecido de las arcas municipales.

“Es increíble que un presidente municipal tenga seis guardaespaldas a su servicio y las comunidades se encuentren en total abandono, sin que la Secretaría General de Gobierno Intervenga para solucionar la problemática”, enfatizó.

En ese sentido, expuso que los agentes municipales decidieron unirse para exigir una solución a la situación que enfrentan las comunidades, “hay una evidente omisión y protección de las autoridades del Gobierno Estatal con el Presidente Municipal”.

Detalló que son alrededor de 37 millones de pesos los que no han sido entregados a las comunidades del Ramo 28 Fondos 3 y 4, por lo que están prestando un servicio comunitario sin percibir una dieta.

Asimismo Rodolfo Pedro Valencia, señaló que protegido por el diputado federal Oscar Valencia, el munícipe ha abusado del cargo que ostenta para autorizar permisos a un nuevo sitio de taxis en la población.

Añadió que el pasado fin de semana, haciendo uso de los recursos municipales vició la elección del Comisariado de Bienes Comunales en donde impuso a su hermano José Ángel Ambrosio, “envió a personas con armas de grueso calibre a las comunidades para que no salieran a votar”.

Rodolfo Pedro Valencia, agregó que otra de la manipulación de la elección del Comisariado fue evidente, por lo cual solicitó la anulación del proceso y realizar una nueva votación apegada a derecho.

Finalmente el agente municipal, solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que busquen una solución a las demandas de las comunidades y sancionen el actuar del Presidente Municipal de Candelaria Loxicha.

Related Articles