Principal Municipios Denuncian cobros indebidos de la presidenta de la colonia Ampliación Loma Bonita de San Pedro Ixtlahuaca

Denuncian cobros indebidos de la presidenta de la colonia Ampliación Loma Bonita de San Pedro Ixtlahuaca

Por Redaccion

IMG-20161112-WA0003

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

 

Habitantes de la colonia Ampliación Loma Bonita de San Pedro Ixtlahuaca denunciaron cobros indebidos por parte de la presidenta de colonia, Zoila Hernández Martínez para que puedan contar con el servicio de agua potable, aun cuando las autoridades ya emitieron la autorización correspondiente.

En conferencia de prensa María del Pilar Bustamante Martínez, Gloria Hernández García, Martha García Urías y Paulina Pérez, señalaron que la presidenta de la colonia Ampliación Loma Bonita ha realizado cobros indebidos por los servicios municipales desde hace cuatro años que inició su administración.

Detallaron que Zoila Hernández Martínez y José Alberto García Yescas no les permite conectarse a la red de agua potable que fue instalada a inicios de años y para ello les exigen altas cuotas que van de los cinco mil a los veinte mil pesos.

“La presidenta comete muchos abusos, se adueña de terrenos que están baldíos, para contar con el servicio de energía eléctrica también solicitó una cuota, lamentablemente este abuso lo realiza en otras colonias, ya que lidera una agrupación denominada Colonias Unidas”, destacaron.

Las afectadas explicaron en su momento que el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Ernesto Graviel García Ramos les manifestó en una reunión que la obra de agua potable no generaría un costo para la ciudadanía, si a caso 500 pesos que se aportarían en la Tesorería Municipal”, expusieron.

Sin embargo, subrayaron que acudieron ante la autoridad municipal para levantar una acta por los abusos que se están cometiendo y para solicitar la autorización del servicio de agua; pese a ello temen que la presidenta de colonia tome represalias en el momento que inicien los trabajos para la introducción de la toma de agua.

Finalmente, indicaron que son 22 familias de un total de 40 las que accedieron a realizar los pagos indebidos que exige la presidenta de la colonia Ampliación Loma Bonita para evitar represalias en su contra, por ello solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para que no continúe el abuso contra los colonos.

Related Articles