Principal Municipios Denuncian falta de apoyo de autoridades a comunidades mixes afectadas por fuertes vientos

Denuncian falta de apoyo de autoridades a comunidades mixes afectadas por fuertes vientos

Por Redaccion

CUMUNIDADES MIXES SUFRIERON DAÑOS POR MAL TIEMPO Y LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES NO LOS HAN APOLLADO (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Integrantes de la Unión  de Autoridades de la Región Mixe-Choapan, denunciaron que hasta el momento autoridades de gobierno no han visitado ni apoyado a los vecinos de las comunidades afectadas por los fuertes vientos del los días 8 y 9 de marzo, pese a que son más de mil viviendas afectadas y alrededor de diez mil damnificados.

            En conferencia de prensa las autoridades municipales de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe; Tamazulapam del Espíritu Santo Mixe; Santa María Alotepec, Mixe, Totontepec, Mixe y Choapam, señalaron que como resultado de los fuertes vientos  habitantes de estas comunidades resultaron afectados en su viviendas, animales y tierras de cultivo, además de quedar si comunicación, energía eléctrica y agua.

            Esta situación obligó a las autoridades municipales a salir a pedir ayuda al gobierno estatal, sin embargo hasta el momento ningún representante del gobierno ha acudido a las comunidades, ni han brindado apoyo.

            Del mismo modo responsabilizaron al Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero por no intervenir a tiempo ya que están en grave riesgo de no ser considerados para el apoyo que brinda en estos casos el Fondo Nacional de Desastres.

            Ante esta situación también solicitaron la presencia de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Salud, a fin de que se valoren los daños ocasionados a escuelas y centros de salud.

            Finalmente los denunciantes responsabilizaron a los gobiernos Estatal y federal ante la falta de atención a los damnificados, quienes han tenido que ir a vivir a casas de familiares y otros han tenido que pernoctar en espacios públicos.

Related Articles