Elizabeth Mendoza /Foto: Alfredo Juárez
Integrantes de diversos sectores y organizaciones sociales de Salina Cruz, denunciaron actos de corrupción y hostigamiento por parte de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, quien mantiene a la población en un estado de inseguridad e incertidumbre.
En conferencia de prensa, la secretaria general de la Sección Número 3 de Salina Cruz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gloria Neuman Estrada, denunció que fue golpeada por el grupo de choque de Hipólito Rojas y Jesús Antonio Avendaño.
Explicó que Hipólito Rojas y Jesús Antonio Avendaño por ordenes de Villalobos González, son quienes se encargan de golpear y amenazar a quienes buscan alzar la voz para señalar los actos de corrupción cometidos durante la administración de la alcaldesa.
En ese sentido añadió que el pasado miércoles 6 de julio fue severamente golpeada por órdenes de Hipólito Rojas y la presidenta municipal por denunciar el actuar de la edil, “con todo lujo de violencia nos mando a reprimir, tuve que refugiarme en la tienda Elektra en la que causaron destrozos y nadie denunció por temor a represalias”.
Neuman Estrada, lamentó que debido al actuar de la Presidenta Municipal las empresas que pretendían invertir en la población se retiraron, debido a las amenazas que Villalobos realiza para que las obras sean asignadas a sus familiares o a las empresas que aceptan sus condiciones entregando una cuota del 50 por ciento.
Por su parte el representante del mercado “Ignacio Zaragoza” de Salina Cruz, Oswaldo Antonio Castillo García, acusó que hace una par de meses los locatarios se organizaron para realizar una obra de drenaje que la presidenta municipal se negó a efectuar, por lo que los mercaderes aportaron el pago de la misma.
“Una vez que iniciaron los trabajos el grupo de golpeadores de Rosa Nidia se encargo de reprimir y golpear a los locatarios, por lo que la obra tuvo que ser suspendida y hasta la fecha no ha sido retomada ante el temor de una nueva agresión”, enfatizó Castillo García.
Añadió que la edil entregó la administración de los baños públicos y el cobro de piso de ambulantes a personas ajenas al mercado, por lo que los recursos que ingresan son reportados como la caja chica de Rosa Nidia Villalobos y no para el mantenimiento del centro comercial.
Finalmente los inconformes exigieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y castiguen el actuar de la Presidenta Municipal por la inseguridad, actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad que ha cometido durante su administración.