Principal Municipios Denuncian represión, agresiones y desvío de recursos del edil de Asunción Ocotlán

Denuncian represión, agresiones y desvío de recursos del edil de Asunción Ocotlán

Por Redaccion

 VECINOS DE ASINCION OCOTLAN DENUNCIAN A SU PRESIDETE POR AGRACIONES A LOS COMUNEROS (2)

Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de Asunción Ocotlán denunciaron que el presidente municipal, Miguel Muñoz Sánchez ha violentado los Derechos fundamentales de la población por señalar el desvío de recursos por ocho millones de pesos destinados para la Casa de la Cultura, lo que ha derivado en represión y agresiones.

En conferencia de prensa, Lorenzo Antonio Hernández indicó que en el municipio de Asunción Ocotlán se ha criminalizando a la población, derivado del conflicto social y político provocado por la falta de aplicación de recursos por parte del edil que pretende usar ocho millones de pesos para la construcción del Palacio Municipal que fueron etiquetados para la Casa de la Cultura.

Destacó que Muñoz Sánchez, sin documentación alguna y sin previa consulta ciudadana derribó el Palacio Municipal construido en 1834, lo que originó la inconformidad de la población y pretende edificar un nuevo inmueble utilizando los recursos gestionados y etiquetados para la Casa de la Cultura.

“Por los reclamos y denuncias presentadas en contra del actuar de la autoridad, el presidente municipal ha realizado una serie de agresiones y detenciones arbitrarias en contra de la población, por lo que los afectados han tenido que desplazarse a las comunidades aledañas», afirmó Antonio Hernández.

En ese sentido condenó los actos de violencia cometidos por la autoridad municipal, al tiempo de exigió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realice una visita a la comunidad para que recabe los documentales de las agresiones y detenciones arbitrarias e inicie las acciones correspondientes.

Asimismo solicitó a las autoridades estatales que brinden las garantías de seguridad y el respeto a los derechos humanos del pueblo de Asunción Ocotlán y la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca investigue de manera clara y objetiva los delitos cometidos por el abuso de poder ejercido por Muñoz Sánchez.

Finalmente por la ingobernabilidad que vive la comunidad, amagó con instalarse en Palacio de Gobierno de manera permanente, ante el temor de que el Presidente Municipal continúe con los actos de represión e intimidación en contra de la ciudadanía.

Related Articles