Principal Municipios Desmiente edil de San Juan Cotzocón acusaciones por violencia política de género

Desmiente edil de San Juan Cotzocón acusaciones por violencia política de género

Por Redaccion

autoridades de cotzocon desmienten violencia de genero

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

El presidente municipal de San Juan Cotzocón, Juan Carlos Aquino Santibáñez desmintió las acusaciones que realizaran en días pasados tres Regidoras por violencia política de género, al tiempo que señaló a Nicolás Garrido Casimiro de ser quien busca desestabilizar a la población.

 

En conferencia de prensa, Aquino Santibáñez destacó que los señalamientos por por violencia política de género realizados por Belén de la Cañada, María Mulato Reyes y Beatriz Vicente, regidoras de Seguridad Pública, Salud y Educación, respectivamente, son falsos.

Indicó que las Concejales se encuentran integradas en el ayuntamiento y están recibiendo dietas de seis mil pesos quincenales, sin embargo dijo desconocer a que se deben los señalamientos en su contra, “en San Juan Cotzocón no hay diferencia entre hombres y mujeres, todos los Concejales estamos obligados a contar con un plan de trabajo, visitas comunitarias y acercamiento con los ciudadanos”.

En ese sentido, lamentó que Nicolás Garrido Casimiro y las tres Concejales sirven a intereses oscuros de políticos perversos que buscan desestabilizar el sistema de usos y costumbres, pese a ello el munícipe se negó a señalar nombres y grupos que atentan contra el ayuntamiento.

“Nuestro municipio se rige por usos y costumbres, pero dentro hay organizaciones y partidos políticos que buscan un interés personal, Nicolás Garrido Casimiro está asesorando de manera errónea a las Concejales por ello han realizado acusaciones falsas”, reiteró Aquino Santibáñez.

En ese sentido, exhortó a Belén de la Cañada, María Mulato Reyes y Beatriz Vicente para que se integren al ayuntamiento de San Juan Cotzocón para poder trabajar durante la presente administración que tiene una duración de un año; asimismo hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que constate que no existe violencia política de género.

Related Articles