Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Habitantes del municipio de San Miguel Chicahua, perteneciente al distrito Nochixtlán, denunciaron que los diputados perredistas Jesús López Rodríguez y Anselmo Ortiz, protegen al edil de esa comunidad, Víctor Hernández Hernández, quien durante el 2014, no aplicó los más de ocho millones de pesos que corresponden al municipio para obras.
Al respecto, Bulmaro Guzmán Gómez, representante de los habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Chicahua, indicó que desde el pasado 26 de diciembre de 2014, han venido solicitando la revocación de mandato de Víctor Hernández Hernández, ya que durante el año pasado no se realizó una sola obra.
Del mismo modo denunció que el edil quien es protegido por Jesús López Rodríguez diputado por el distrito XVI, con cabecera en Nochixtlán y el diputado plurinominal Anselmo Ortiz, no solo no ha realizado obras en el municipio, sino que además ha pisoteado los Usos y Costumbres.
Denunció que pese a que solicitaron la revocación de mandato para este edil corrupto, el gobierno estatal a través de la Secretaría General, refirió que la solución al conflicto se debería dar mediante el diálogo, por lo que en diversas ocasiones se les ha citado, pero veinte minutos antes es cancelada por el mismo edil.
Lamentó que ni el poder ejecutivo, ni el legislativo actúen en contra del presidente municipal, quien se dice licenciado en ciencias políticas y en consecuencia abusa de los habitantes de esta comunidad indígena que apenas y pueden hablar el español.
Finalmente indicó que cansados de que el gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, se siga burlando de los habitantes de ese municipio, decidieron manifestarse en esta capital y exigir de una vez por todas la salida de ese munícipe corrupto.