Entrega Raúl Cruz módulos avícolas a familias de Santa Lucía del Camino

DSC_1797

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Con la finalidad de apoyar a la economía familia, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, hizo entrega de cien módulos avícolas, cada uno con un valor superior a los cuatro mil pesos, al tiempo en que anunció que habrá una segunda entrega para seguir apoyando a las personas de esta demarcación.

      DSC_1802 DSC_1783

  Al respecto, Cruz González, precisó que es una gestión realizada el año pasado, reconociendo que las gestiones en ocasiones no se pueden hacer de inmediato, pero se han hecho las solicitudes y al final lo importante es que se está cumpliendo con las demandas de las familias, dando con esto resultados y no engañando como lo hacen otros actores.

            Reiteró que este es un apoyo que se da habitualmente a las mujeres, aunque también han sido incluidos hombres, pero un en 70 por ciento, son jefas de familia las que han recibido este apoyo del programa “el campo en tus maños” y que consta de gallinas ponedoras que puede servir para el autoconsumo o bien para iniciar con un pequeño comercio.

DSC_1800  DSC_1789

            Precisó que la entrega de estos paquetes representa una inversión aproximada al medio millón de pesos y apuntó que en meses próximos habrá una segunda entrega, reconociendo el apoyo del gobierno de la República y del Gobierno Estatal, en apoyo a las familias de Santa Lucía del Camino.

            Indicó que el procedimiento que se ha seguido en este programa con el apoyo de la Sagarpa, es que los beneficiados cuenten con el espacio adecuado para estas aves, además de que hay una supervisión para que las gallinas no se vendan, ya que la intensión es que el producto que es el huevo sirva para autoconsumo o se venda.

            Finalmente Raúl Cruz apuntó que en la demarcación se han realizado otro tipo de programas para beneficiar a los habitantes, recordando que hace algunos días se hicieron entrega de actas de nacimiento, con el apoyo del Registro Civil.

Leave a Comment