Exigen transportistas de la Villa de Mitla, la renuncia de Luis Amando López Olivera

*De manera prepotente el edil de Mitla exige la intervención de la Guardia Nacional para desalojar a manifestantes  

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez   Transportistas de la Villa de Mitla se manifestaron este jueves en el palacio municipal de esa demarcación para exigir la renuncia del presidente municipal Luis Armando López Olivera, el regidor de Turismo, Adán Monte Rubio y del presidente de pueblo mágicos, Álvaro Méndez responsables de la fracasada Feria del Mezcal en ese municipio y por la que se había cerrado una de las calles importantes de la comunidad.

Al respecto los transportistas en su mayoría moto taxistas, refirieron que para la realización de la feria del Mezcal en Mitla, Luis Armando López Olivera, mandó a cerrar la calle de Morelos, una de las cuatro principales de la Villa de Mitla, pero ante la falta de promoción esta feria fue un fracaso y no se para ni una mosca.

Ante esta situación los transportistas solicitaron al edil, desbloquear la calle de Morelos a fin de que se dé una circulación más fluida y puedan prestar un mejor servicio a los usuarios de la localidad, así como al turismo, petición a la que Luis Armando López Olivera se ha negado, advirtiendo que en ese municipio solo se hace lo que él dice y que le muevan por donde quiera.

Resultado del desafío  del edil, los transportistas decidieron tomar el palacio municipal de Mitla y bloquear las calles aledañas, para exigir la renuncia de Luis Armando López Olivera, del regidor de Turismo, así como Álvaro Méndez, presidente del Pueblo mágico quien se siente dueño de la comunidad.

La respuesta prepotente de Luis Armando fue llamar a la Guardia Nacional y a la Policía Vial del Estado, para desalojar a los manifestantes, ya que además asegura que cuenta con el respaldo del próximo gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y que nadie le puede hacer nada.

Leave a Comment