Heidy, un caso de éxito de la UBR en Santa Lucía del Camino

DSC_1645

Por Comunicado

La presidenta honoraria del Comité Municipal del DIF en Santa Lucía del Camino, Carmen López de Huerta, celebró el éxito obtenido luego de que  la menor, Heidy Velásquez Melchor, fue una de las pacientes beneficiadas con la jornada de cirugías Ulbizat, las cuales fueron una realidad gracias a la aportación del sistema DIF Estatal, que preside Mané Sánchez Cámara y la Fundación MGAS.

López de Huerta reconoció y agradeció la disposición de los padres de Heidy quienes confiaron en la gestión que efectuó el Comité Municipal del DIF en Santa Lucía del Camino con el Sistema DIF Estatal para lograr que la menor fuera operada con éxito por médicos provenientes de Rusia.

Heidy Velásquez Melchor  es una menor que padece parálisis cerebral y desde hace algún tiempo es paciente de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)  de Santa Lucía del Camino donde recibe asistencia por parte de médicos especialistas, por ello el Ayuntamiento que preside, Galdino Huerta Escudero, a través del Comité Municipal del DIF llevó a cabo las gestiones para lograr incorporar a la pequeña en la jornada de cirugías.

La presidenta del DIF Municipal, Carmen López de Huerta, visitó a la menor para constatar su mejoría luego de la operación  e invitó a sus tutores para que Heidy Velásquez continué su proceso de rehabilitación en la UBR.

Por su parte Eva Melchor Velásquez e Isaías Velásquez Cruz, padres de la pequeña, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

“Fue una gran oportunidad porque habían muchos padres que llegaron desde otras entidades como Tamaulipas o el Estado de México suplicando que sus hijos también fueran operados; estamos muy contentos y sobre todo agradecidos por la disposición de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino y por supuesto por el apoyo del DIF Estatal”, expresó el tutor.

En el momento que los médicos lo indiquen, Heidy Velásquez deberá continuar su proceso de recuperación en la Unidad Básica de Rehabilitación a efecto de lograr una mejoría en su estado de salud.

Cabe señalar que 25 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados con la jornada de cirugías Ulbizat.

Leave a Comment