Por Comunicado
Gracias a la gestión que encaminó la presidenta honoraria del DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, Carmen López de Huerta, los adultos mayores que asisten a la Casa de Día «Con Amor y Esperanza» recibieron una despensa básica.
López de Huerta expresó que con la entrega de la despensa básica se contribuye a mejorar la alimentación de las personas de la tercera edad, por ello agradeció la disponibilidad del Administrador General de la Macroplaza Oaxaca, Edgar Arturo Pérez Tovar, por haber colaborado en la aportación de las mismas.
La presidenta honoraria del DIF de Santa Lucía del Camino subrayó que desde su creación, la Casa de Día «Con Amor y Esperanza», tuvo la finalidad de atender de manera especializada a los adultos mayores, por ello hizo un llamado a los ciudadanos de la municipalidad para que se sumen al proyecto y formen parte de este club.
Dijo que no se escatimarán esfuerzos y, por el contrario, el Ayuntamiento que encabeza el presidente, Galdino Huerta Escudero, seguirá buscando los mecanismos para que los adultos mayores tengan un trato digno, un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes y al mismo tiempo resulten beneficiados con los programas que se otorgan a nivel estatal y federal.
Frente a los residentes de la Casa de Día, López de Huerta explicó que el DIF Municipal está gestionando con la administración general de la Macroplaza Oaxaca un espacio dentro de este complejo comercial, para que los adultos mayores puedan exponer y vender los trabajos que han hecho en su curso de manualidades, contribuyendo de esa manera a su economía.
A la par adelantó que se busca que la cadena Cinemex brinde un espacio por semana para que los abuelitos disfruten de la función de una película, fomentando con ello la convivencia, el sano esparcimiento y el entretenimiento de los adultos mayores.
Dentro de las actividades que realizan los beneficiarios de Casa de Día “Con Amor y Esperanza”, se encuentran la activación física, terapia grupal, danza y manualidades.