Propone Noé Pérez un gobierno en Zaachila con perspectiva de género.

Oaxaca, Oax., mayo 11.- Al considerar que la Villa de Zaachila, es uno de los 40 municipios de la entidad con alerta de violencia de género en contra de las mujeres, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Noé Pérez Martínez propone un gobierno abierto con acciones y programas con perspectiva de género.

El abanderado del PRI, a una semana de haber iniciado su campaña proselitista, se ha consolidado como la única opción real para lograr el triunfo ante la docena de candidatos de igual número de partidos políticos, el próximo 6 de junio.

En su recorrido por las agencias municipales, colonias y barrios de ésta Villa de Zaachila, Pérez Martínez ha sumado la simpatía, el interés y  consecuentemente, el apoyo de la ciudadanía para recuperar la presidencia municipal, que por cuatro trienios ha estado en su poder la oposición.

Con propuestas claras para dar cumplimiento puntual a la alerta de violencia de género, el candidato a la concejalía hizo el compromiso de poner en marcha diversos programas sociales en apoyo a las mujeres de todos los sectores sociales.

En reuniones y en visitas domiciliarias con grupos de mujeres dedicadas al comercio familiar y de diversas organizaciones productivas, Noé Pérez Martínez, hizo el pacto de priorizar la capacitación para el auto-empleo y poner en marcha un programa de micro-créditos principalmente para las mujeres para iniciar o consolidar pequeños comercios.

Destacó que en todos los programas o proyectos municipales, las mujeres zachileñas tendrán la oportunidad de integrarse lo que les permitirá apoyar en la economía familiar.

Para hacer realidad este compromiso con las mujeres, en la planilla que encabeza Noé Perez se encuentra incluida la regiduria de Equidad de Género y Grupos Vulnerables.

Leave a Comment