Principal Municipios Saquea Regidor de Hacienda recursos de Santiago Amoltepec con la protección de Dagoberto Carreño

Saquea Regidor de Hacienda recursos de Santiago Amoltepec con la protección de Dagoberto Carreño

Por Redaccion

PRESIDENTE INTERINO DE aMOLTEPEC , DENUNCIA A REGIDOR DE HACIENDA (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de que el pasado 12 de agosto del presente año fuera acreditado como presidente municipal interino de Santiago Amoltepec; Máximo Girón Hernández indicó que no ha recibido las participaciones municipales correspondientes, al tiempo que señaló que el regidor de Hacienda, Eufronio García Jiménez obtiene las participaciones municipales con la protección del subsecretario de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar.

Explicó que la Secretaría de Finanzas otorga los recursos municipales al regidor de Hacienda, Eufronio García Jiménez aun cuando existe la figura de Presidente Municipal en Santiago Amoltepec, por lo que exigió que las autoridades Estatales actúen en la legalidad y entreguen los recursos correspondientes de los Ramos 28 y 33.

El edil, subrayó que Santiago Amoltepec cuenta con 28 agencias que a la fecha se encuentran en total abandono por la falta de recursos, debido a que la Secretaría de Finanzas ha entregado al menos 40 millones de los 53 millones de pesos que recibe anualmente el ayuntamiento al Regidor de Hacienda.

«Hay mano negra por parte de las instituciones de gobierno, sabemos que el subsecretario de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar recibe un porcentaje de los recursos municipales al igual que funcionarios de la Secretaría de Finanzas, por ello están entregando los recursos de manera ilegal», afirmó.

En ese sentido Girón Hernández, aseguró que la Auditoría Superior del Estado está incurriendo en la ilegalidad, solapando el actuar de García Jiménez que a la fecha no ha comprobado los más de 40 millones de pesos de los recursos municipales entregados por la Secretaría de Finanzas.

Por último, el munícipe de Santiago Amoltepec aseguró que en próximos días citará a una Asamblea, para que sea a través del máximo órgano de decisiones del municipio para que se tomen las medidas correspondientes y terminar con el saqueo de recursos por el grupo del Regidor de Hacienda.

Related Articles