Principal Municipios Sigue fluyendo más porquería en el Palacio Municipal de Xoxo

Sigue fluyendo más porquería en el Palacio Municipal de Xoxo

Por Redaccion

* Acusan a Secretario Municipal del pueblote Xoxocotlán de vender terrenos ilegales.

 

Poco a poco fluye la podredumbre en el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán en dónde los escándalos ocasionados por la doble moral con que se maneja desde el edil Alejandro Jarquín conocido ahora en su pueblo como El Garañón, y ahora el Secretario Municipal Bonifacio Martínez López, envuelto en la presunta venta ilegal de terrenos.

Y es que el actual Secretario municipal del gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán,  Bonifacio Martínez López, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) por un grupo de 50 personas que fueron defraudadas por la venta ilegal de terrenos en esa municipalidad.

En la denuncia interpuesta por los afectados sobresale el nombre del funcionario y de otras personas debido a que son varios los involucrados, pero señalan directamente al Secretario Municipal de Xoxocotlán de haberlos defraudado por la venta ilegal de predios ubicados en los parajes Lomas de Monte Albán, Lomas del Quío, Coquito, Mangales y Palenque.

Ahora exigen la devolución del dinero que pagaron por los lotes que les fueron vendidos bajo engaño y de manera ilegal por Bonifacio Martínez López, Luis Enrique Muñiz Hernández, Enriqueta Carmen Castellanos, Gerardo Valdez Valdez, Urbano Ramírez González, y Francisco Zárate de Jesús García.

“Nos vendieron terrenos que en un principio eran baratos, Entramos con la cantidad de 5 mil pesos y 5 mil más por los documentos, Nos dijeron que todo estaba bien, que no había problema», expresaron las víctimas.

Agregan en su denuncia que «Nos presentaron documentos supuestamente originales y por la necesidad les creímos, pero al paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que nos pedían cooperaciones que, para el rastreo, que, para el topógrafo, nos pedían de mil a mil seiscientos peso y luego para abogados para regularizar los terrenos, fue entonces que nos dimos cuenta que había problemas con los terrenos”, señaló Alejo Mesinas López, uno de los denunciantes.

Responsabilizan directamente a Bonifacio Martínez López como autor de estos actos,  “nos engañaron, tanto que nos llevaron con el secretario municipal de Xoxo a certificar los documentos. Nos dijeron que todo estaba bien y seguimos creyendo en eso”, declaró Mesinas López.

Abundó que al inicio, fueron 40 personas las que llegaron a vivir a dichos parajes, establecidos dentro de la zona federal correspondiente a Monte Albán, mismo que pagaron por sus lotes desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos.

Ahora demandan a las instancias de justicia proceder contra las personas antes mencionadas, «queremos justicia, que nos devuelvan todo lo que nos quitaron”, exigieron en su denuncia.

En agosto del 2010, un grupo de personas también denunciaron esta venta fraudulenta de predios, donde señalaron al ex diputado local Toribio Sánchez López.

Related Articles