Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Integrantes de la asociación civil de la Red Nacional de Municipios y Asociaciones Civiles “Nueva Santa Lucía”, protestaron frente al Palacio de Gobierno por el fraude cometido por Joana Irasema Torres García, quien usó documentos con el logotipo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En entrevista Alberto Martínez Velasco, presidente de la asociación civil de la Red Nacional de Municipios y Asociaciones Civiles “Nueva Santa Lucía”, señaló que son mil 500 personas las que entregaron documentación personal (actas de nacimiento, CURP, IFE, comprobante de domicilio), así como la cantidad de 100 pesos para obtener una afiliación de Canacintra.
Por ello que dijo que Joana Irasema Torres García, recibió la cantidad de 150 mil pesos para que los supuestos beneficiarios recibieran la cantidad de 10 mil pesos como parte de un crédito para refinanciar negocios en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Asimismo Martínez Velasco, indicó que otras 294 personas de dicha asociación se registraron para ser beneficiadas con el programa de SEDATU para recibir pantallas de 25 pulgadas de la marca Sony, por lo que entregaron a Torres García la cantidad de 300 pesos cada una y documentación personal.
Ante estos hechos Alberto Martínez Velasco, manifestó que presentaron denuncia formal en contra de Joana Irasema Torres García por el fraude de 246 mil 200 pesos cometidos en contra de la de la asociación civil de la Red Nacional de Municipios y Asociaciones Civiles “Nueva Santa Lucía”.
En ese sentido, exigió al mandatario Estatal, Gabino Cué Monteagudo que tome cartas en el asunto, ya que Joana Irasema Torres García presume de estar protegida por él y otros altos funcionarios de su gabinete, “la supuesta gestora continua paseándose y defraudando a más gente”.
“Tras la denuncia presentada nos enteramos que nos es la primera vez que ésta persona comete un fraude, ha realizado éstas acciones en Tehuantepec, Mixtequilla, Santa Cruz Xoxocotlán y ahora en Santa Lucía del Camino, sin que la justicia actué en su contra”, aseveró.
Finalmente Martínez Velasco, solicitó que se actué en contra de la defraudadora y las instancias pertinentes den la cara, toda vez que presentó documentación de Canacintra Y SEDATU con diversos folios y oficios emitido por dichas instancias.