Principal Nacional Impulsará PAN Ley para acotar conflictos de interés

Impulsará PAN Ley para acotar conflictos de interés

Por ere_tigger

Laura Angélica Rojas

La bancada del PAN en el Senado impulsará una ley para acotar los conflictos de interés y para obligar a que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos, incluidas las de los propios legisladores.

Así lo anunció la senadora panista Laura Angélica Rojas, quien dijo que ya entregó esta iniciativa al coordinador de su bancada, Jorge Luis Preciado, para ser incluida en la agenda legislativa que se discutirá este jueves y viernes en Los Cabos, Baja California Sur.

Explicó que la intención es que independientemente de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se discuta esta ley de forma paralela para que pueda entrar en vigor antes que ese mecanismo contra la corrupción, ante casos escandalosos que han surgido como el de la «Casa Blanca» de la familia presidencial y otras propiedades del Ejecutivo.

«La urgencia de legislar en materia de conflicto de interés es obvia, a fin de evitar que vuelvan a suceder casos como el de la «Casa Blanca», la de Ixtapan de la Sal y Malinalco, cuya adquisición y financiamiento por parte del presidente de la Republica, su familia y colaboradores se hizo a contratistas de sus gobiernos», dijo.

Al abundar que el objetivo de esta ley es establecer la obligación de publicitar en versiones públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, gobernadores, alcaldes, legisladores federales y locales, así como jueces, magistrados y ministros.

«Dichas declaraciones deberán de estar concentradas en una plataforma nacional de tal forma que, sin importar los poderes o los órdenes de gobierno por los que los servidores públicos hayan pasado, la información sobre su evolución patrimonial pueda ser sujeta de un claro seguimiento y escrutinio», dijo.

Related Articles