Principal Nacional Destacan relaciones estratégicas entre México y China

Destacan relaciones estratégicas entre México y China

Por Redaccion

Roberto Gil Zuarth

México puede ser un aliado estratégico para China, ya que es una de las economías más abiertas del mundo y tiene suscritos tratados comerciales con un número importante de países, por lo que pretendemos ser la plataforma de enlace entre Asia y Europa, dijo el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, a la viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China, Liu Yandong.

Durante la visita que la funcionaria china hizo ayer por la tarde al Senado de la República, comentó que esta es su segunda visita a nuestro país: la primera fue en 1984 cuando estuvo al frente de la delegación de la Federación Nacional de la Juventud y ahora, 32 años después, “he constatado que México se ha convertido en un gran país de América Latina con influencia mundial y representativo de los países emergentes”. México –dijo-, se ha convertido en una fuerza ascendente en el panorama internacional.

Resaltó que el principal objetivo de su visita a México es fomentar aún más la comunicación y la confianza mutua y política entre ambas naciones, fomentar la cooperación en distintas áreas, y sobre todo, promover el intercambio cultural para impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Recordó que en 2017 se celebrarán 45 años de los lazos diplomáticos entre China y México y será una nueva oportunidad para acelerar aún más el desarrollo de nuestras relaciones.

A su vez, el presidente del Senado dijo a la visitante, que en los últimos años, las relaciones entre México y China se han intensificado en términos de diálogo político, pero también en la profundidad de nuestros acuerdos, tanto en el aspecto comercial como económico.

Le habló acerca de que recientemente se construyó en el país desde la pluralidad que define a la nueva realidad mexicana, el mayor número de reformas económicas que representan oportunidades para la inversión y sobre todo, para crear nuevas dimensiones de acercamiento bilateral.

“Hemos decidido como país avanzar hacia una mayor competitividad, pero también hacia un mejor entorno de negocios que aliente la inversión nacional y extranjera”, le dijo el líder cameral a la funcionaria de la República Popular China. Después de las palabras de bienvenida, sostuvieron una reunión privada.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles