Principal Nacional En juego, el futuro del país: advierte Peña Nieto a priístas

En juego, el futuro del país: advierte Peña Nieto a priístas

Por Redaccion

 PEÑA NIETO4

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los priístas a prepararse para la contienda electoral de 2017 y 2018, les pidió salir a las calles, dejar la comodidad de sus escritorios y convencer al electorado de que el PRI constituye la mejor opción, porque sigue siendo factor de cambio y de transformación nacional.

Al encabezar la sesión solemne de instalación del Consejo Político Nacional  priísta –asistieron 695 de los 731 consejeros- para el periodo 2016-2019, a quienes tomó protesta,  dijo que en 2018 no está en juego solamente ganar la elección, sino el futuro del país.

Llamo a los priístas a no dejarse contagiar por los “derrotistas”, ni  por quienes viven con dudas y que en el pasado ya se han equivocado; y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que se habrán de librar. “nada más falso que eso”.

Pidió dejar para otros partidos las promociones anticipadas, “primero el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”.

El primer priísta del país pidió también a la militancia priísta no ser omisa frente a los casos de corrupción que indignan. Dijo que quienes llegaron a un puesto público a través del PRI y quebrantaron la ley traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priísta y traicionan al PRI.

“No podemos dejar que por unos se juzgue al PRI en su conjunto. Somos millones los priístas que trabajamos por México de manera responsable, comprometida y entregada.” y advirtió que quienes dañan el prestigio del Revolucionario Institucional no merecen ser parte de él.

Enrique Peña Nieto se dijo ser un Presidente orgullosamente priísta, que ha vivido de cerca al PRI y conoce sus entrañas y señaló, “no solo quiero a mi partido, lo amo entrañablemente, porque estoy convencido que es el mejor partido de México”.

En su mensaje aseguró que en 2018, lo que está en juego no es solo la Presidencia de la República, lo que está en juego es el futuro de México, lo que está en juego es todo lo que se ha construido.

Dejó claro que “no se trata de ganar solo una elección. No se trata de ganar por ganar. Construir un país lleva décadas. Derrumbarlo; toma unos cuantos días”.

Tras destacar que “por convicción, el PRI construye, no destruye”, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que el PRI ganará en 2018 “para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción. El PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos, para mantener la certidumbre y la estabilidad en México, para no retornar al estancamiento, y para que continúe el avance nacional.

Afirmó que la unidad nacional es lo más valioso que tenemos los mexicanos y es lo que nos ha permitido hacer frente a los retos e impulsar grandes cambios, por lo que convocó al priísmo del país: “en unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018”.

Pidió darle a los ciudadanos razones y argumentos constructivos para respaldar al PRI y evitar la retórica destructiva que solo divide a la sociedad.

“Allá afuera, habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI.”

Señaló que a la dirigencia del Partido le corresponde convocar y alistar, desde ahora, “al gran ejército priísta”. Habló de los priístas de cada cuadra, de cada colonia, de cada Sección, de cada comunidad y municipio. Habló de todos los priístas que defienden con orgullo su militancia. “Ahí está el corazón, el espíritu, la voz y los brazos del PRI”.

Recordó que luego de la elección del año 2000 se le condenaba al PRI a desaparecer, “pero aquí estamos, sirviendo a México, desde la máxima responsabilidad”, subrayó.

El presidente Peña Nieto aseguró que este es el momento de armar la agenda para los próximos años.

Los priístas, agregó, “tenemos el deber de imaginar, de visualizar y definir las siguientes etapas de la vida nacional”. Celebró que el PRI esté convocando a construir la próxima agenda de transformación que habrá de abanderar. Pidió abrir las puertas a los ciudadanos, a las organizaciones de la sociedad civil, a los expertos y especialistas para construir esta agenda; que se escuchen todas las voces y se retomen las mejores ideas.

Indicó que la elección de 2016, nos ha dado una gran lección, pero al mismo tiempo una gran oportunidad. Nos recuerda que nuestros Gobiernos deben dar resultados concretos y positivos, que debemos mantener la unidad del partido en cada contienda electoral, y que debemos ser íntegros en el ejercicio del Gobierno y de la representación popular, externó.

Recordó que en este mismo lugar, en mayo de 2012, expresó claramente que en el PRI, no tenían ni tienen cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento, y mucho menos la impunidad.

Respaldó que al interior del PRI se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado al instituto político.

“Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar las consecuencias de sus actos. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI”, enfatizó.

Enrique Peña Nieto mencionó que en 2017 se renovarán las gubernaturas de Coahuila, el Estado de México y Nayarit; y habrá elecciones para elegir Ayuntamientos en Veracruz.

Manifestó su respaldo a la dirigencia del Partido rumbo a estas 4 importantes contiendas, y llamó a “redoblar esfuerzos, trabajar más, acercarnos a la gente y tocar puertas, todas las que sean necesarias”.

“Tenemos que trabajar para mantener y multiplicar nuestra base de militantes y simpatizantes. Esto exige que el Partido salga a las calles, que deje la comodidad del escritorio y que convenza a los electores”, refirió.

“Esa es la ruta; así de elemental y, al mismo tiempo, así de desafiante. El proyecto que propongamos, la cercanía con la gente, la entrega de nuestros candidatos y la unidad interna, serán la base del triunfo de nuestro Partido en 2017 y en 2018”, aseguró.

El PRI, además de procurar su unidad partidista, vela también por la unidad nacional. A diferencia de otros, el PRI jamás ha promovido la división entre los mexicanos, afirmó.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles