Principal Nacional Lobos BUAP está a una derrota de ser último en el descenso

Lobos BUAP está a una derrota de ser último en el descenso

Por Redaccion

lobos buap

La novela del descenso todavía tiene a sus últimos capítulos por escribirse y deben ser los mejores, pues incluso, la Jornada 14, el fondo de la Tabla de Cocientes podría tener nuevo dueño.

Luego de que por durante varias semanas el Veracruz fue último, ahora los Lobos están a una derrota de ser sotaneros, sin importar el resultado de los Tiburones en el partido ante Chivas del sábado 7 de abril.

Las ocho derrotas, solo dos triunfos y tres empates del equipo de la BUAP este torneo ya pesan frente al repunte del Veracruz, que ganó sus últimos dos juegos y en todo el torneo suma cuatro victorias, por seis tropiezos y tres empates.

Actualmente, los escualos siguen en la última posición con 103 puntos en 98 duelos, luego de ganarle este domingo a Xolos, con un cociente de 1.0510, mientras que, con la derrota ante Toluca, los de los Lobos se estancaron en 32 unidades en 30 duelos y promedio de 1.0666.

Con estas cifras, si Lobos cae en el Azul el próximo sábado serán sotaneros, ya que tendrían un cociente de 1.0322, inferior al del Veracruz, incluso si este cayera en Guadalajara contra Chivas, pues una derrota lo pondría con 1.0404.

Lobos no será colero si gana o empata contra la Máquina y Veracruz pierde. Sin embargo, pese a esos apuros, el equipo de Rafa Puente Jr. tiene más claro el panorama por su volatilidad en el cociente y es más dueño de su destino.

A cada equipo le quedan 12 puntos en disputa y el cuadro licántropo requiere 7 puntos para salvarse, o 6 para obligar al Veracruz a tener un cierre perfecto de cuatro triunfos en cuatro partidos.

En cambio, en caso de que Lobos sume dos o menos, descenderá sin importar lo que haga Veracruz. Pero si los poblanos hacen 3 puntos, los Tiburones requerirán 3. Si hacen 4, los del Puerto necesitarán 6. Y si hacen 5, los escualos van por 9.

Hace semanas, el descenso parecía estar definido y los Lobos salvados. Sin embargo, la lucha se apretó y ahora no hay tabla más emocionante que la del Descenso.

ELSOLDEMÉXICO

Related Articles