Principal Deportes América-Chivas, un Clásico sin experiencia

América-Chivas, un Clásico sin experiencia

Por Redaccion

AMERICA-CHIVAS

La inexperiencia será el común denominador de la edición 219 del Clásico Nacional que el próximo sábado jugarán América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca.

Basta con voltear a la banca de ambos equipos para notar que el “colmillo” está lejos de los técnicos que para este encuentro no podrán presumir de “saber cómo se juegan este tipo de partidos”, pues Matías Almeyda tendrá su primera vez en un partido “grande”; mientras que Ignacio Ambriz tendrá su segunda experiencia después de haber perdido con Chivas la primera.

Y es que más allá del cuerpo técnico, la inexperiencia también permea a ambos planteles de forma importante y más después de que se confirmó la ausencia de Marco Fabián, uno de los que más conocimiento tiene de estos partidos, por suspensión.

Es claro que Omar Bravo es el jugador de ambos planteles que más Clásicos tiene en su carrera, pues de jugar en el Azteca, estaría disputando el número 22 de su carrera dejando atrás por casi el doble a Marco Fabián, quien tiene 12 y por el triple al americanista más cercano, Paul Aguilar.

Se podría pensar que Carlos Salcido también tiene un bagaje importante en este tipo de partidos pero la realidad es que solo tiene siete Clásicos en su trayectoria, mismos que el “Chatón” Enríquez y apenas uno más que Carlos Fierro y Miguel Ponce que tienen seis duelos ante América.

Del lado contrario la situación es muy similar, pues Paul Aguilar tiene siete Clásicos desde su llegada al América en 2011, siendo el que más experiencia tiene en partidos ante Chivas y por delante de Rubens Sambueza y Moisés Muñoz que tienen seis encuentros, mientras que Osvaldo Martínez cuenta con cinco encuentros.

MARCADA DIFERENCIA EN CANTERANOS

Si bien América tiene a elementos como Ventura Alvarado y Hugo González, quienes se formaron en sus fuerzas básicas, disponibles para el partido del sábado, su experiencia es mínima en Clásicos con solo una participación, contrario a lo que sucede con los canteranos de Chivas, quienes más allá de ser titulares tienen una experiencia más completa.

Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Carlos Fierro lo han disputados en varias ocasiones y otros como Antonio Rodríguez y el “Dedos” López ya han jugado estos encuentros en las mismas veces que hombres como Paolo Goltz, Pablo Aguilar u Oribe Peralta.
(MEDIOTIEMPO)

Related Articles