Principal Educacion y Cultura Denuncia Comité de Padres de Familia irregularidades de profesores de la Sección XXII en escuela de Atzompa

Denuncia Comité de Padres de Familia irregularidades de profesores de la Sección XXII en escuela de Atzompa

Por Redaccion

COMITE DE PADRES DE FAMILIA TOMAN ESCUELA PRIM. GUADALUPE HINOJOSA (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Guadalupe Hinojosa, ubicada en la colonia Odisea de Santa María Atzompa denunciaron irregularidades económicas y administrativas por parte de la plantilla de profesores de la Sección XXII, así como el secuestro y hostigamiento en contra del nuevo director.

Marisela Cristóbal Vicente, tesorera del Comité de Padres de Familia destacó que el pasado 15 de diciembre el nuevo director, Óscar Valente Soriano Tapia fue secuestrado y agredido por la ex directora, Lidia Esther Ruíz Cruz y profesores de la Sección XXII que se niegan a reconocerlo, por lo que determinaron la toma de la institución.

«El Director sufrió un secuestro exprés fue golpeado y amenazado de muerte, al igual que quienes integran el Comité de Padres de Familia, por ello responsabilizamos a Lidia Ester Ruíz Cruz y Ruth Cruz Avendaño, directora y ex directora por la cualquier agresión en contra del alumnado y de los padres», aseguró.

Detalló que la problemática al interior de la escuela Guadalupe Hinojosa, derivó luego de solicitar una auditoría para conocer el destino de 90 mil pesos de recursos que recibe la escuela por el programa Escuelas de Calidad, toda vez que el 100 por ciento de las obras y acciones  han salido de los padres de familia.

«Desde el día que entramos encontramos irregularidades, por ello los maestros que no quieren trabajar con el Comité, si las cuentas son claras porque se oponen a la auditoría y se niegan a realizar la entrega recepción en tiempo y forma al nuevo director asignado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca», subrayó Cristóbal Vicente.

En ese sentido solicitó a las autoridades Federales y Estatales que tomen cartas en el asunto, se agilice la auditoría para deslindar responsabilidades jurídicas por los apoyos que recibe la institución y que no se han dado a conocer, se realice el cambio de plantilla docente y administrativa, así como que se garantice la integridad física de niños y padres de familia.

Asimismo Marisela Cristóbal, recordó que debido al hostigamiento por parte de los profesores de la escuela en contra de algunos alumnos, estos se han tenido que ir de la institución, «se hicieron las acusaciones con la Directora y nunca prestó atención».

Como padres de familia hemos gestionado el programa de comedor comunitario, asignación de un conserje, equipo de banda de guerra en beneficio de 264 alumnos, sin embargo los maestros son quienes han generado problemáticas al interior de la institución porque no fue asignado por la Sección XXII, aseguró.

Finalmente, aseguraron que convocarán a una Asamblea con carácter de urgente para determinar acciones sobre la problemática y dar inicio a una auditoría para aclarar el destino de los recursos asignados a la escuela primaria Guadalupe Hinojosa.

Related Articles