Principal Municipios Busca Segego imponer al sobrino de Candido Coheto como administrador en Ixtlán

Busca Segego imponer al sobrino de Candido Coheto como administrador en Ixtlán

Por Redaccion

IMG-20170112-WA0014

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de las agencias municipales de Ixtlán de Juárez, denunciaron que el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez busca imponer al sobrino del priista Cándido Coheto como administrador de Ixtlán de Juárez, por lo que solicitaron la integración de un Consejo de Administración Municipal que permita generar condiciones para la reposición de la elección.

En ese sentido, solicitaron al gobernador del Estado y al secretario General de Gobierno, Alejandro Murat Hinojosa y Alejandro Avilés Álvarez, respectivamente, que se integre un Consejo de Administración Municipal o en su defecto se asigne un administrador que permita generar condiciones para que en un plazo no menor a 90 días se reponga la elección.

En entrevista Carlos Pacheco Núñez, representante de las agencias municipales enfatizó que en 2013 impugnaron la elección a Concejales en Ixtlán de Juárez, por lo que el Tribunal emitió un mandato judicial para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Cabildo Municipal generaran las mesas de trabajo para la elección ordinaria 2016.

En ese sentido, explicó que no se cumplió el mandato judicial y no se emitió la convocatoria en tiempo y forma, ante ello el IEEPCO invalido la elección por no contar con la integración y participación de las agencias municipales de Ixtlán de Juárez.

“Sabemos que la Secretaría General de Gobierno quiere imponer al sobrino de Cándido Coheto que supuestamente ya fue administrador, por consiguiente queremos que se asigne un Consejo de Administración Municipal o que se asigne a una persona que garantice las elecciones extraordinarias”, reiteró.

En ese sentido Pacheco Núñez, solicitó al Gobernador del Estado y al Secretario General de Gobierno que designen una persona apta e idónea para que en un lapso no mayor a 90 días genere las condiciones para llevar a cabo las elecciones extraordinarias y que no llegue a confrontar o a dividir a la cabecera municipal.

Related Articles