Denuncian abuso de autoridad del agente municipal de San Sebastián Río Dulce Zimatlán de Álvarez

DSC_7021

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Río Dulce Zimatlán de Álvarez, denunciaron el abuso de autoridad por parte de Carmelo Hernández López y de su asesor político José Quiroz Cortés, quienes han agredido y amedrentado a la población con el objetivo de quedarse con los materiales pétreos que se extraen en la zona.

Teodoro Vásquez, integrante del Comisariado de San Sebastián Río Dulce detalló que la gente liderada por José Quiroz Cortés y protegida por el agente municipal amedrenta a la población, les impiden sembrar en sus terrenos, cierran los caminos y niegan el espacio en el panteón, por lo que presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca, que no ha sido atendida.

“Para hacer uso del panteón municipal piden un pago que va de los 15 mil a los 30 mil pesos, hacen uso de los policías municipales para agredir a la población, argumentando que cuentan con la protección del Gobernador y los funcionarios estatales”, lamentó.

En ese sentido, Teodoro Vásquez indicó que el trasfondo de la problemática deriva en que José Quiroz Cortés pretende apropiarse de los recursos pétreos que se extraen en la población y saquear las arcas municipales en contubernio con el agente municipal.

Por ello, el integrante del Comisariado dijo que temen un derramamiento de sangre en la población, toda vez que la ciudadanía  se encuentra cansada de los abusos y atropellos de dichas personas.

Finalmente, solicitó la intervención del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de que atienda  la problemática y la comunidad de

José Quiroz Cortés, aprovechan y utilizan a los policías municipales Carmelo Hernández López, agente municipal que tiene una orden de aprehensión en su contra por destrozar una camioneta.

Presume que de la influencia con el, solicitamos a las autoridades correspondientes que atiendan la problemática, San Sebastián Río Dulce no continúe siendo víctima de los abusos por parte de Carmelo Hernández López y José Quiroz Cortés.

Leave a Comment