Principal Municipios Exigen policías de Santa Lucía del Camino mejores condiciones de trabajo

Exigen policías de Santa Lucía del Camino mejores condiciones de trabajo

Por Redaccion

paran labores policias de sat lucia (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, iniciaron este martes un paro en protesta por las condiciones en que vienen laborando, por lo que exigieron al edil Galdino Huerta Escudero, sean atendidas sus demandas.

            Al respecto Cristian Giovanni Arroyo Cruz, policía municipal indicó que existe inconformidad por parte de los elementos, entre ellos la falta de respaldo de la autoridad municipal hacia los elementos, como ocurrió la noche de este lunes, en que cuatro de sus compañeros sufrieron un percance, pero hoy el ayuntamiento les dice que tienen que pagar sus curaciones, además de los daños ocasionados a la patrulla, asi como los daños ocasionados al otro vehículo, cuando esto correspondería pagarlo al ayuntamiento de acuerdo al artículo 118 de la Constitución.

            Explicó que la cámara del C-4 ubicada en 16 de Septiembre esquina con Carretera Internacional, los ampara que la torreta de la patrulla estaba encendida, pero el ayuntamiento no lo quiere reconocer.

            Arroyo Cruz también denunció la falta de pago, así como que los elementos tienen que comprar sus uniformes o pintarlos, ya que en lo que va de la administración municipal, solo se les dio una dotación, cuando cada seis meses se les debería dar uniformes, por lo que están pidiendo que se de las prestaciones de ley como es aguinaldo, aumento salarial, seguro de vida y seguro médico.

            Entre otras situaciones, dio a conocer el despido injustificado de 18 compañeros, bajo el argumento de que no pasaron el examen de control de confianza, cuando a algunos n siquiera se les practicó ese examen.

            Finalmente los elementos policiacos denunciaron que el edil, Galdino Huerta Escudero se ha negado a hablar con ellos y solo mandó a su escolta y se retiró, siendo el único que dio la cara el regidor de seguridad Damián Cortés, quien se comprometió a propiciar un dialogo con el presidente municipal y revisar sus demandas.

Related Articles