Exigen salida de mototaxis en San Juan Colorado, Pinotepa 

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Sitio Costa se manifestaron en el Zócalo de la Capital para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que se realicen operativos para retirar a nueve mototaxis que desde hace un mes circulan en la comunidad de San Juan Colorado, Pinotepa, sin permiso de correspondiente.

En conferencia de prensa, Gumaro Baños Clavel, presidente del Sitio Costa destacó que buscarán una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Estatal, ya que son mil 650 concesionarios en los 24 municipios de la zona quienes se encuentran inconformes por el ingreso de mototaxis.

“Nuestros agremiados se manifiestan  sobre la Carretera Federal 200 rumbo a Acapulco y en  la Carretera Federal 125 con dirección a Tlaxiaco, estamos exigiendo que se atienda la problemática por parte de la Semovi y se retiren los mototaxis en San Juan Colorado”, afirmó Baños Clavel. 

En ese sentido, acusó al presidente municipal de San Juan Colorado, Juan García Arias, al Secretario Municipal y a sus funcionarios de ser lo propietarios de estas unidades, “quieren beneficiarse con este servicio, es una población que tiene 29 taxis  y camionetas de servicio mixto y cuenta con transporte suficiente”.

Añadió que hasta la fecha no existe un estudio de factibilidad y por consecuencia no hay permisos para prestar el servicio, “responsabilizamos al Presidente Municipal, de lo que pueda pasar en ese municipio y en Pinotepa Nacional, por las unidades que están trabajando irregularmente”.

Finalmente, Gumaro Baños Clavel aseguró que continuarán con la protesta, hasta que la Semovi, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Policía Vial atiendan la problemática y retiren a las unidades irregulares de esta población.

Leave a Comment