Realizan jornadas de odontología y vacunación antirrábica en Santa Lucía del Camino

DSC_6713

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

En coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) el DIF Municipal y el Gobierno de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González realizaron la jornadas de odontología y vacunación antirrábica.

En el evento, el presidente municipal Raúl Cruz invitó a la población en general para contribuir al cuidado de sus mascotas y no dejarlas abandonadas en la vía pública.

En ese sentido, el edil de Santa Lucía del Camino, aseguró que adquirir una mascota implica una gran responsabilidad, “todos tenemos mascotas, pero cuando crecen los echan a la calle y no los atienden tenemos que ser una ciudadanía responsable”.

Asimismo señaló que la jornada veterinaria s realiza de forma totalmente gratuita en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que refirió que continuará en los próximos días recorriendo puntos estratégicos de la población.

En ese sentido, Raúl Cruz reconoció que los perros que se son abandonados en la vía pública representan un riesgo de salud pública, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar abandonar a sus mascotas.
“Mantener a nuestros animales sanos, es responsabilidad de todos, tenemos que cuidar la salud de nuestros animales, por ello no nos cansaremos de llevar estas jornadas a puntos estratégicos”, subrayó Raúl Cruz.

Finalmente informó que la jornada veterinaria estará el día de mañana domingo 12 de noviembre en la colonia Gómez Sandoval al servicio de la ciudadanía.

Leave a Comment