Principal Nacional Morena, el único ausente en sesión del INE

Morena, el único ausente en sesión del INE

Por ere_tigger

INE 2

Ciudad de México
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este viernes con la presencia de nueve de los 10 partidos políticos nacionales, luego de retirarse ante la crisis de legalidad e imparcialidad que aseguran prevalece en la institución.

Sin embargo, el representante de Morena, Horacio Duarte, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido definiría durante la noche de este viernes si habrá de reintegrarse a los trabajos del instituto, así como asistir a la mesa del Consejo General.

Previó a la sesión los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Humanista, se reunieron por más de tres horas con el consejero presidente, Lorenzo Córdova y el Secretario Ejecutivo para revisar los avances que se han alcanzado en las 15 demandas que han presentado desde hace más de 15 días.

En conferencia de prensa conjunta los siete partidos inconformes señalaron que agregaron a sus demandas dos puntos: la decisión del Comité de Radió para que Dish pague a Televisa y Tv Azteca la pauta federal; así como la utilización del padrón electoral por parte de instituciones bancarias.

En tanto que el representante del PAN, Francisco Gárate señaló que durante el encuentro, se planteó al consejero presidente la exigencia de que la autoridad electoral se imponga al PVEM y lo obligue a cesar sus conductas violatorias a la ley electoral.

“Para ello las sanciones no necesariamente tienen que ser económicas sino de otro tipo porque evidentemente habrá que revisar el origen de sus recursos, como lo están obteniendo y como lo están canalizando y evidentemente estamos hablando hasta de ilícitos”, agregó.

Related Articles