Principal Nacional La Ley y el Estado de Derecho, grandes enseñanzas de Juárez: Enrique Peña Nieto

La Ley y el Estado de Derecho, grandes enseñanzas de Juárez: Enrique Peña Nieto

Por Redaccion

Ciudad de México.- El presidente Juárez nos dejó una gran enseñanza: la ley y el Estado de Derecho son esenciales para el progreso de una sociedad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto frente a soldados y marinos. En el Campo Militar, el Primer Mandatario abundó que ese legado está vigente en nuestros días, por lo que su Gobierno trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la presencia del Derecho en todo el territorio nacional.

Al entregar reconocimientos a elementos de la Defensa Nacional, Marina y de la Fuerza Aérea, quienes han participado en acciones de seguridad nacional y de combate al crimen organizado, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dijo que en el esfuerzo colectivo “México cuenta con un respaldo invaluable, cuenta con la lealtad y patriotismo de sus Fuerzas Armadas”.

Peña Nieto afirmó que son instituciones en donde todos los días protegen a México y a los mexicanos, por lo que a lo largo de la historia siempre se ha contado con la lealtad incondicional e institucional de las Fuerzas Armadas, ya que contribuyen con entrega y patriotismo a edificar la paz que merecen los mexicanos.

Sostuvo que en el Gobierno de la República se mantiene el firme compromiso de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias del país, por lo que la presencia de los elementos en el territorio nacional ha permitido ir recuperando la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón; así como otros secretarios de Estado; el Presidente externó que “con acciones contundentes y operaciones precisas han demostrado la fortaleza y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Sin importar lo delicado de sus misiones o los riesgos que éstas conllevan, los soldados de tierra, mar y aire siempre han dado un paso al frente cuando se trata de proteger y auxiliar a los
mexicanos”.

El Primer Mandatario dijo a todos aquellos que recibieron algún reconocimiento: “ustedes conforman un destacado grupo de mexicanos que preserva y enriquece el legado y tradición de honor de nuestras instituciones militares. Tengan siempre presente que al ser los primeros defensores de la patria, son también los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Los convocó a seguir “afrontando con decisión y eficacia las misiones que les sean encomendadas en el futuro”.

“Sigan trabajando por su patria. Sigan cumpliendo con México y con los mexicanos”, los
exhortó.

El titular del Ejecutivo federal refirió que durante la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez, los mexicanos recordamos que “nos legó una gran enseñanza: que la ley y el Estado de Derecho son esenciales para el progreso de una sociedad”.

“Este legado Juarista continúa vigente en nuestros días. Por eso, el Gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del Derecho en todo el territorio nacional”, enfatizó.

Añadió que en este esfuerzo colectivo, “México cuenta con un respaldo invaluable: cuenta con la lealtad y el patriotismo de sus Fuerzas Armadas, instituciones que todos los días protegen a México y a los mexicanos”.

ELSOLDEMÉXICO

Related Articles