Principal Municipios Clausura ayuntamiento de Santa Lucía comercios de manera ilegal

Clausura ayuntamiento de Santa Lucía comercios de manera ilegal

Por Redaccion

IMG-20160909-WA0055+Protestan comerciantes por cobros elevados y cierre de comercios.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Comerciantes de Santa Lucía del Camino protestaron en el palacio municipal por el cobro elevado de impuestos que se ha dado en los últimos meses, así como la clausura ilegal de locales en este municipio; por lo que exigieron a las autoridades que se conduzcan en la legalidad.

En entrevista Isabel Vargas Díaz, presidenta de la colonia 25 de Enero, señaló que en los últimos meses se han realizado clausuras de manera ilegal e irresponsable por parte del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, sin notificación previa a los comerciantes.

“En su momento solicitamos una audiencia con el encargado del despacho Carlos Girón, sin embargo el día de la reunión nos cerraron las puertas del municipio y continúan clausurando locales arbitrariamente, en altas horas de la noche y en ocasiones con trabajadores en el interior”, acusó.

En ese sentido Vargas Díaz, destacó que las autoridades han violentado los derechos humanos de los comerciantes al clausurar los locales con personal en el interior y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha hecho caso omiso a las quejas presentadas.

“Hay una compañera que quedó encerrada en su negocio cinco horas, le hablamos a Derechos Humanos y nunca llegaron, por lo que tuvimos que abrir el local, aunado a que las autoridades de Santa Lucía del Camino están basándose en una ley supletoria que pretende cobrar cuotas elevadas”, expresó.

En ese sentido, añadió que quienes se han presentado como representantes del ayuntamiento no cuentan con una identificación oficial, además de que los sellos y documentos que presentan no cuentan con membretes oficiales.

Isabel Vargas, exigió la atención de las autoridades estatales, toda vez que acudieron a la Secretaría General de Gobierno para entablar una mesa de diálogo con Marcos Martínez, pese a ello el funcionario nunca los recibió para atender la problemática.

“Queremos dejen de clausurar los comercios, nos dejen trabajar para sostener a nuestras familias, no nos oponemos a cumplir con nuestras obligaciones, pero no podemos cubrir los cobros arbitrarios que está imponiendo el ayuntamiento”, concluyó.

Related Articles