El Patíbulo

JOSE ANTONIO HERNANDEZ GARFIAS

Por Alberto Unda

LA IZQUIERDA DE LOS HERMANOS SERRANO TOLEDO

En la opinión de Los hermanitos Serrano Toledo, amenazan con salirse del PRD, porque la dirigencia no les cumplió el capricho de hacer diputado federal, al actual legislador local, Félix Serrano Toledo, quien por si fuera poco, maneja como presidente, el jugoso presupuesto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local.

La desmedida ambición de estos ejemplares izquierdistas, no conoce límite.

Cuando no es el hermano, es la hija, el hijo, el tío, el sobrino, la esposa, el segundo o tercer frente, el caso es, que desde hace años los hermanos Serrano Toledo, le hicieron segunda a Eloí Vázquez López, quien ha logrado para su familia, algún cargo político o público a costillas del PRD, hasta convertir a este supuesto partido de la izquierda mexicana, en un coto de familias.

Por eso Félix Serrano no asimila la humillación que le propinó el ex priista, José Antonio Estefan Garfias, quien salió del PRI luego de una militancia de 35 años, -bueno eso dijo él- y logró ser candidato perredista por el V distrito electoral federal.

“Estoy desilusionado, me siento traicionado y lamento que con esa acción del partido, también se haya resquebrajado la confianza de nuestra militancia, de la base social que nos ha dado impulso en todas las batallas”, expresó el ex aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Serrano Toledo.

De inmediato su hermanito, Rosendo, actual diputado federal, también le echó pleito a Carlos Navarrete, dirigente nacional de los amarillos, y ambos anticiparon que pueden salir del PRD, porque les cortaron una racha ganadora de rolarse los cargos políticos, en una entidad en la cual –al igual que Elí y su familia—nada han hecho por mejorar la situación que viven los oaxaqueños.

A estos perredistas, en lugar de la revolución, les gustó la comodidad, las canonjías, los abultados salarios y todos los negocios que han hecho amparados por sus cargos legislativos, por eso se han eternizado en las legislaturas, tanto la local como la federal.

Por cierto, “dolido y traicionado”, Félix, aprovechando su cargo de líder de la Jucopo del H. Congreso del Estado, empezó a “placear” a otra de sus hijas.

El pasado domingo, fue invitado a la ceremonia inaugural de la “Feria del Tejate” que se celebra en San Andrés Huayapan, situación que Serrano Toledo, aprovechó para enviar en su “nombre y representación” a su hija, los organizadores de la feria, tuvieron que apechugar y aceptaron poner en el presidium a un futura candidata del clan de los Serrano Toledo.

Sin el menor rubor Félix que lo único que ha hecho es engordar su billetera, muy digno luego de ser marginado de la candidatura que peleó como gato boca arriba, afirmó:

“Esta decisión de la dirigencia nacional, no será obstáculo para seguir caminando entre mi gente, apoyándolos y trabajando juntos, construyendo el futuro, para lograr la transformación del Istmo y el beneficio de sus habitantes”.

De todas maneras, los Serrano Toledo que cuando pierden arrebatan, no moverán un dedo para que su aún partido el PRD, gana en Santo Domingo Tehuantepec, municipio cabecera del V distrito electoral y si pueden le echarán una “manita” a Sofía Castro, para que la priísta que no las tenía todas consigo, se alce con el triunfo el próximo 7 de junio.

Hasta José Murat, saldrá ganando con este odio de los Serrano Toledo contra Estefan Garfias, quien bajó del caballo a diputado Félix.

Enterado de los tejes y manejes de su región, Murat Casab, al conocer “la desilusión” de los hermanitos Serrano Toledo, se reunió de inmediato con líderes sociales, dirigentes regionales, municipales y de diferentes grupos, para pedir el apoyo a su candidata, quien pese a sus pésimos antecedentes por la “traición” de que fueron víctimas, Los Chendos, y con el apoyo del jefe político de los priístas en la región, y del estado, puede tener el apoyo de las 26 demarcaciones que conforman el V distrito electoral.

Con ello, Sofía Castro podría ser gracias a los perredistas, nuevamente diputada federal.

DE LAS AMENAZAS A LA FARSA

Aunque insisten en negarlo, los del Cártel 22 son unos consumados burócratas.

Cada fin de semana, en todos los periodos vacacionales, durante los “puentes” que ellos solitos se construyen para no trabajar, con horarios muy determinados para sus protestas, (de 9:00 a 18:00 hrs), los trabajadores de la educación, nuevamente tomaron en serio sus vacaciones de Semana Santa y desde el lunes 23 de marzo, hasta 13 de abril, estarán descansando.

Ah, pero hay que seguir con las amenazas y la farsa, para que no decaiga el ánimo revolucionario y democratizador.

Primero, ya refrendaron que por “decisión mayoritaria” de asamblea el boicot al proceso electoral que este domingo arranca con el inicio formal de las campañas políticas, será efectivo y no dejaran instalar las casillas en las escuelas que tienen bajo su control.

Y segundo, aunque están de vacaciones porque ya trabajaron mucho y se las merecen, para disimular que ellos son revolucionarios y coherentes los 365 días del año, mantuvieron “el plantón” en el centro histórico.

A los del Cártel 22 poco les importó que Oaxaca tuviera visitantes por las vacaciones de Pascua, dejaron sus casas de campaña, sus trastes y anafres para cocinar, sus letreros y panfletos y principalmente toda la mugre y suciedad de que son capaces de producir, tanto en el Zócalo como en la Alameda y calles circunvecinas, pero todo esto se lo encargaron a los vendedores ambulantes, que también se han vuelto “revolucionarios” para aparentar que aún en tiempo de asueto, la lucha sigue.

E igualito que sus maestros, los normalistas que desde hace varias semanas, mantienen una actividad contante de bloqueos, toma de la caseta de Huitzo, las más productiva y cercana de la autopista Oaxaca- DF, o de las instalaciones del ADO y un sinfín de movilizaciones, todo ello dizque para protestar por la reforma educativa y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, también se fueron de vacaciones.

Lamentable la actitud de los futuros miembros del Cártel 22, cada que se les pega la gana, con cualquier pretexto dejan de ir a las 11 normales donde supuestamente estudian.

Decretan paro de actividades y se declaran en “asamblea permanente”. Con esta manera de actuar es claro que no tienen tiempo para estudiar y eso pues no les importa, porque al término de cada semestre, de todas maneras, son “aprobados”, porque no hay maestro que se atreva a negarles el pase, quien se atreve, de inmediato es corrido del trabajo.

Pero como llegaron los días de asueto y estos jóvenes promotores de la lucha social y combativa, también tienen derecho a descansar, quitaron de sus escuelas, sus mantas con consignas revolucionarias, se pusieron sus trajes de baño, su bloqueador solar y se fueron a la playa, total lo que gasten lo repondrán a su retorno, para eso sirven los robos y saqueos que impunemente cometen contra empresas, negocios y contra quien se les cruce en el camino.

Como buenos farsantes antes de tomar su descanso, igualito que los de la 22, anuncian a los medios de comunicación:

“Los compañeros han decidido tomar un receso táctico”, así subrayado, o sea no son vacaciones, sino una pausa en la lucha callejera.

EL PULPO CAMIONERO ATACA DE NUEVO

Sin haber hecho nada por mejorar las destartaladas unidades en la que transportan a miles de oaxaqueños y sin el mínimo intento por corregir la actitud de sus choferes que continúan con su trato arbitrario y despótico con los pasajeros y sin rediseñar sus rutas para que los usuarios no se ven obligados a tomar hasta tres camiones para poder llegar de sus domicilios a sus centros de trabajo, el pulpo camionero, sin el permiso correspondiente, tomo unilateralmente la decisión de aumentar la tarifa del transporte urbano a 7 pesos.

La nueva zarina del transporte local Josefina Gómez Candiani decidió dar el “madruguete” sin importarle, ni tomar en cuenta a la Secretaría del Transporte y sin reparar en el grave daño a la economía de las familias que no tienen otro medio de comunicación.

Tampoco le preocupó a la jefa del pulpo camionero, que su decisión fuera aprovechada por los no menos voraces líderes de los taxistas, que aprovechando la confusión o más bien cobijados en el nuevo zarpazo de los camioneros, de inmediato aumentaron también sus tarifas.

La señora Gómez Candiani, tampoco tomó en cuenta las protestas de grupos estudiantiles y de otras organizaciones, quienes desde hace varias semanas, mostraban su inconformidad con el aumento al precio de las tarifas.

Desde que la Sevitra autorizó el aumento del boleto a $5.50, en realidad aprobó un incremento mayor al anunciado pues ningún chofer trae cambio y el usuario paga desde entonces 6 pesos.

El atraco se ha consumado, los jefes del pulpo camionero, anunciaron en abierto desafío a la autoridad que “con o sin aprobación oficial, el aumento lo vamos a aplicar y no exageramos, porque la nueva tarifa en realidad, debiera ser de 8 pesos”.

Luego de estos actos voluntariosos y fuera de la ley, los camioneros se hacen las víctimas y se quejan, cuando los grupos de inconformes, les secuestran y queman unidades, aunque al final de cuentas, el gobierno les ayude a reponer.

Ellos no toman en cuenta el desorden al que dan paso, cuando por sus por sus pistolas, incrementan el costo del pasaje, también los mototaxistas ya se autorizaron incrementos, los taxis foráneos también hicieron lo propio.

A ver ¿quién para a los del pulpo camionero, a los taxistas y demás integrantes del transporte urbano y foráneo?

Leave a Comment