Principal Opinion En Línea

En Línea

Por Redaccion

*Desafortunadas publicaciones del secretario de gobierno de la Primavera Oaxaqueña, provocan molestia entre la gente

*Mientras Jesús Romero, asegura que va avanzando en Oaxaca continúan las protestas y la violencia

 

Por: Héctor F. Villanueva

 

Fotos: Alfredo Juárez

 

Todo parece indicar que en poco más de tres meses y medio el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ha perdido la brújula o ya ha enloquecido ante los múltiples conflictos que vive la entidad y que para su desgracia no ha solucionado, teniendo como pretexto  culpar a los gobiernos pasados, pero ante las múltiples críticas a él y sus colaboradores, ha preferido comparar a sus detractores con perros.

 

El responsable del gobierno interior de Salomón Jara, lejos de atender los diferentes problemas que aquejan al Estado, ha tomado entre otras medidas el ordenar el uso de la fuerza pública en contra de algunos manifestantes, entre ellos indígenas triquis que encabezados por Lorena Merino, fueron detenidos bajo supuestos que no pudieron se comprobados ante el juez y           que en consecuencia, trajo con ello su liberación.

 

Otro episodio es el de habitantes del municipio de Santiago Xiacui, contra quienes ordenó el uso de la fuerza pública, para desalojarlos de los alrededores del Palacio de Gobierno, asegurando que el actual gobierno no es igual al de los anteriores, por lo que no permitiría el secuestro de los trabajadores, bajo cualquiera que fuera el pretexto. Se le ha olvidado al funcionario las veces en que como “luchador social”, acompañó la toma de dependencias públicas y al uso de la fuerza lo llamó “represión”, hoy que forma parte del gobierno lo llama “Estado de Derecho”.

 

Pero ¿Qué ha pasado con los normalistas que llevan cerca de dos meses bloqueados la tercera y cuarta calle de Armenta y López?, simplemente nada. y es que sabe muy bien que utilizar la fuerza pública contra ellos sería prácticamente meterse en problemas con la Sección 22 del SNTE, ahí no importa preservar el Estado de Derecho, las mismas leyes son diferentes para unos y otros.

 

Pero el funcionario pretender mantener el control en todas las áreas de gobierno, el secretario ha provocado la molestia de los mismos titulares de las dependencias, que se obligados a seguir las órdenes de Romero López y a quién han señalado como responsable de campañas en su contra, con la finalidad de incluir a personajes cercanos a él, en las dependencias. Su visión muy futurista es la sucesión gubernamental en el 2028, cuando lo importante es posicionar el trabajo del gobernador Salomón Jara, pero parece que eso a muchos, entre ellos a él, es lo que menos les importa.

 

Los errores cometidos con algunos funcionarios, han metido a Jesús Romero en una actitud contestataria, simplemente no acepta los señalamientos y los considera ataques, un mal comentario hacia él en redes provoca que quien lo hizo sea bloqueado, o que mande a su grupo de troller´s a atacar.

 

Pero ahora enloquecido de poder y cegado por su soberbia se da el lujo de insultar a quienes no comparte su idea como es el Twit que puso o mandó a poner apenas el domingo  y que refiere: “Muchos ladridos, ya relájense. Lo fundamental es que vamos avanzando”, queriendo utilizar un fragmento del caballero de  la triste figura, lamentable que él es el personaje de la frágil memoria y se le olvida que como funcionario público y como actor político está sujeto al escrutinio, además de que un ciudadano solo puede hacer lo que la ley le permite y un funcionario debe hacer lo que la ley le obliga; aunque sus actitudes lo llevarán a un desgaste prematuro… Al tiempo.

Related Articles